SARGO A LA SAL
¡Buenos días mis amores!
Hoy os voy a enseñar una receta que tiene mucho éxito en mi casa, tanto como fácil de preparar, es un pescado a la sal, os voy a enseñar como lo preparo yo y espero que os guste.
Ingredientes:
- Un sargo fresco: Este pesa unos 700 gramos.
- 1/2 limón.
- Sal: La mas adecuada es la sal marina gruesa pero yo utilicé sal amarilla. Esta sal ayuda a mejorar el cansancio porque contiene yodo y ácido fólico. El yodo es un micromineral muy importante para la regulación del organismo, tiroides y procesos neuromusculares, luego también tiene ácido fólico que es excelente para estados carenciales, es un tipo de vitamina B, importantísimo en el embarazo y ayuda también a prevenir la anemia. LLevo tiempo utilizando esta sal y la verdad es que todo ayuda. Si os interesa esta sal yo la compré en Eroski, pero debería de haberla en cualquier supermercado.
- Agua: Para humedecer la sal.
No me digáis que los ingredientes no los tenéis en vuestra cocina, solo tenéis que comprar un buen pescado en vuestra pescaderia de mano y que os lo limpien bien.
SARGO |
Cuando tenemos el pescado bien lavado, lo ponemos en una bandeja de horno, salamos la carne de dentro del pescado y le añadimos unas rodajas de limón dentro y apretamos el pescado para que la carne coja mas sabor.
SARGO CON LIMÓN |
Hacemos una cama de sal y le añadimos unas cucharaditas de agua, vamos revolviendo la sal con el agua hasta hacer una pasta dura y hacemos lo que va a ser la cama del pescado.
CUBRIMOS EL FONDO CON LA SAL |
HUMEDECER LA SAL |
Ponemos el sargo encima de la capa de sal y volvemos a a hacer lo mismo por encima del pescado hasta tapar por completo el pescado.
AÑADIMOS EL SARGO |
CUBRIMOS CON LA SAL |
Cuando ya pasaron los 30 minutos, lo sacamos del horno y con el mango del cuchillo le damos unos golpes hasta romper la sal, no tendréis ningún problema y os saldrá la capa entera, posteriormente retiraremos la piel.
¡Os aseguro que está riquísimo!
SARGO A LA SAL |
Espero que os haya gustado la receta, no me digáis que no es fácil y lo mejor es que está riquísimo, seguro que esta receta ya la hicisteis con dorada, se puede utilizar con cualquier pescado que no sea graso y lo podéis acompañar con unas verduritas :-p
¡Un beso y feliz fin de semana!
11 comentarios
Que rico 😋 yo no soy nada bueno con la cocina pero parece fácil la receta, tengo que animarme a prepararla.Un 😘
ResponderEliminarQue ricoo!! Acabo de leer otra receta en el blog de otra chica y junto a este ,ya me estáis completando el menú de mañana. Además no son laboriosas. Muchas gracias por compartir la receta. un saludo.
ResponderEliminarHola guapa
ResponderEliminarAla que buena pinta!
Es curioso porque no suelo ser mucho de pescado pero este plato tiene una pinta de estar delicioso
Un besazo
Bueno, de verdad que uno babea y mas cuando te gusta mucho el pescado, yo no lo he probado así no soy muy amante de la sal jejeje pero si del pescado, tal vez este delicioso porque la imagen no puede mentir, pero de ver tanta sal me da dolor de estomago jejeje pero si me invita alguien a comerlo y sabe prepararlo como tu pues si me animo a probarlo.
ResponderEliminarYo la verdad no lo haría de solo ver tanta sal creo fielmente que no lo prepararia.
Madre mía, pero qué pintaza! A mí el pescado al horno me apasiona, sobre todo la lubina a la sal ♥
ResponderEliminarUn beso!
Q buena pinta! La apunto!
ResponderEliminarUn beso
www.upthestyle.es
Hola guapa,las horas que son y yo sin comer y leyendo estas cosas,mmm que rico!! muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poquito más que es un placer y te invito a mi blog , me haría mucha ilusión verte por allí , muchos bss
ResponderEliminarNo había visto nunca este pez!! Procuro utilizar poca sal a la hora de cocinar, así que soy más de plancha que de horno. Sin embargo sí que tienes razón en que es sencillo de preparar y tendrá mejor sabor con guarnición:) Bss.
ResponderEliminarSe ve muy fácil y tiene buena pinta, no se si encuentre ese pescado, pero seguro que también queda bien con algún pez local, gracias por compartir esta receta.
ResponderEliminarAins madre no dudo que esté bueno pero es que no me gusta demasiado el pescado así que no te puedo decir ni siquiera que tiene buena pinta porque no me llama nada la atención, si fuera chuletón de buey a la sal la cosa cambiaría jajaja, un besazo
ResponderEliminarQue rico yo hago dorada a la salll. Un beso
ResponderEliminar